El Papa Francisco envió un mensaje escrito con su puño y letra para ser leído durante la ordenación diaconal de seis seminaristas el sábado 16 de marzo en Buenos Aires (Argentina), exhortándolos a no ser "diáconos de alquiler" sino servidores de Cristo y del prójimo.

"¡Con cuánta alegría hubiera estado hoy entre ustedes! Sin embargo, tengan la certeza de que espiritualmente estoy allí", expresó el hoy Papa y anteriormente Arzobispo de Buenos Aires, en la carta enviada vía fax al administrador diocesano, Mons. Joaquín Sucunza, para que sea leído en la ceremonia realizada en el templo parroquial de San Benito Abad.

"Acaban de recibir el diaconado y manifestar públicamente su vocación de servicio… y esto no sólo por un tiempo, sino para toda la vida. Que la existencia sacerdotal de ustedes sea servicio: servicio a Jesucristo, servicio a la Iglesia, servicio a los hermanos, especialmente a los más pobres y necesitados", señaló el Santo Padre.

En ese sentido, el Papa Francisco los exhortó a no ser "'diáconos de alquiler' ni funcionarios. La Iglesia no es una ONG. Que en el servicio les vaya la vida. Pongan la carne sobre el asador".

Finalmente, afirmó que "rezo por cada uno de ustedes, por sus ilusiones y por sus penas. Y no se olviden de que Jesús los miró; déjense mirar por Jesús. Por favor, recen por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide".

Los ordenados fueron Matías Viñas, de 31 años, Damián José Reynoso, de 32, Pablo Mariano Martín Rodríguez Alarcón, de 37, Silvio Eduardo Rivera, de 43, Facundo Fernández Buils, de 29, y Guido Petrazzini, de 30 años.

La celebración fue presidida por Mons. Sucunza y concelebrada por los obispos auxiliares de Buenos Aires, Mons. Vicente Bokalic Iglic, Mons. Raúl Martín, Mons Enrique Eguía Seguí y Mons. Luis Alberto Fernández, además de unos 200 sacerdotes.