Santísimo Sacramento sale en procesión para bendecir las calles de Perú

Santísimo Sacramento sale en procesión para bendecir las calles de Perú

Las parroquias de la Vicaría II de la Diócesis de Carabayllo (Perú) se unieron para bendecir con el Santísimo Sacramento a todo el distrito de San Martín de Porres, uno de los más populosos de Lima, en lo que fue una procesión de más de siete horas.

Frente al avance del coronavirus, el Gobierno de Perú declaró el 15 de marzo cuarentena obligatoria a nivel nacional hasta el 10 de mayo, junto con el toque de queda de 6:00 p.m. a 5 a.m. y la inmovilización obligatoria los domingos.

La Iglesia en el país también suspendió las Misas públicas y cualquier tipo de actividad que congregue a los fieles, con el fin de evitar contagios.

A más de un mes de inmovilización obligatoria, la Vicaría II decidió llevar a Cristo Eucaristía a los fieles en este momento de crisis, donde se lo necesita más, pero no se puede ir a buscarlo.

Junto al apoyo de la Municipalidad del distrito, Jesús Sacramentado salió al encuentro de los peruanos este 3 de mayo desde las 9:00 a.m. (hora local).

Más en América

Fueron siete de las diez parroquias que conforman la vicaría las que se unieron y bajo el lema "Jesús Eucaristía protégenos y bendícenos", permitieron a los fieles, ver al Santísimo Sacramento desde las puertas y ventanas de sus hogares.

Los sacerdotes del Santuario San Martín de Porres, la Parroquia San Mateo Apóstol, la Parroquia la Virgen Dolorosa, la Parroquia de la Santa Cruz, la Parroquia Santísimo Sacramento, la Parroquia Cristo Nueva Vida y la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, llevaron por una hora cada uno a Jesús Eucaristía, en los carros brindados por la policía.

La procesión comenzó en el Santuario de San Martín de Porres a las 9:00 a.m. y concluyó aproximadamente a las 5:00 p.m. con el recorrido de la parroquia Nuestra Señora de la Merced.

Los sacerdotes animaron a los fieles a hacer carteles con frases de agradecimiento para la Virgen María y Jesús, que debían ser colocados en las ventanas y puertas, y tener una campana a mano, para tocarla cuando el Santísimo pase por sus hogares.

Además, resaltaron la importancia de respetar la cuarentena y esperar a Jesús dentro de sus casas, con el corazón contento de recibir a Dios, quien va en búsqueda de sus ovejas en este tiempo de cuarentena.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Vicario y Asesor de la Pastoral Juvenil de la Vicaría II, P. José Luis Portilla Moroco indicó a ACI Prensa que en las circunstancias actuales era necesario hacer sentir a las personas que Jesús esta con ellos y "que sus pastores, que guían la parroquia, no los han dejado solos, sino que también están con ellos".

"Jesucristo está con nosotros, nos fortalece, nos ayuda, nos anima", aseguró.

El sacerdote resaltó la labor de los jóvenes en la organización y difusión de la procesión, y agregó que, como vicaría han tomado esta experiencia como un proyecto a repetirse todos los años, posiblemente para el Corpus Christi.

Los fieles compartieron por redes sus fotos y agradecieron a los sacerdotes por la iniciativa.

 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.