Santidad es para todos y cada uno tiene su lugar en la Iglesia, recuerda el Papa Benedicto

Santidad es para todos y cada uno tiene su lugar en la Iglesia, recuerda el Papa Benedicto

Antes de rezar el Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI recordó a San Francisco de Sales, Patrono de los periodistas y de la prensa católica cuya memoria la Iglesia recuerda hoy, y destacó que este sacerdote enseña que la santidad es para todos los miembros de la Iglesia y cada uno de los bautizados tiene su lugar en ella.

El Santo Padre recordó que San Francisco de Sales "nació en Savoya en 1567, estudió derecho en Padova y París, y llamado por el Señor, se hace sacerdote. Se dedicó con mucho fruto a la predicación y la formación espiritual de los fieles, enseñando que la llamada a la santidad es para todos y que cada uno –como dice San Pablo con el símil del cuerpo– tiene su lugar en la Iglesia".

Seguidamente el Papa explicó que "San Francisco de Sales es patrono de los periodistas y de la prensa católica. A su espiritual asistencia confío el Mensaje por la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que firmo cada año en esta ocasión y que ayer ha sido presentado en el Vaticano", en el que pidió a los sacerdotes anunciar a Cristo también en el mundo digital.

El Papa terminó haciendo votos para que "la Virgen María Madre de la Iglesia, nos obtenga estar siempre en comunión, para transmitir la belleza de ser una sola cosa en la unidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".

Para leer el mensaje de la 44º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, ingrese a: http://www.aciprensa.com/Docum/benedictoxvi/documento.php?id=256  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.