Santa Teresa de Lisieux será la “protagonista” de una especial catequesis en Roma

Santa Teresa de Lisieux será la “protagonista” de una especial catequesis en Roma
Santa Teresa de Lisieux / Foto: Dominio Público

El próximo 7 de enero se llevará a cabo una catequesis con el título "Ama y haz lo que quieras, Santa Teresa de Lisieux en el corazón de la Iglesia" organizada por la diócesis de Roma en la Basílica de San Juan de Letrán.

Se trata del cuarto encuentro dedicado a la exhortación apostólica del Papa Francisco Gaudete et exsultate. Los relatores serán el Vicario del Papa, Cardenal Angelo de Donatis y el Rector de la Basílica de Santa Cecilia, Mons. Marco Frisina.

El programa de esta iniciativa diocesana seguirá el esquema de los anteriores. Iniciará con un canto, se leerán algunos números de la Gaudete et exsultate y después se escuchará las catequesis del Cardenal De Donatis y de Mons. Frisina intercaladas por meditaciones musicales interpretadas por el Departamento de Música Antigua del Conservatorio de Santa Cecilia de Roma. Para concluir, se rezará una oración con el Vicario.

En cada cita se leen algunos párrafos del texto papal dedicado a la llamada de la santidad en el mundo contemporáneo y se relaciona con la figura de un santo o de un beato.

Este ciclo de catequesis inició en octubre sobre "Los santos de todos los días. San Francisco de Sales: santos en todo estado de vida"; el segundo fue en noviembre con el título "¿A quién le es incómoda la santidad? San Alfonso de Ligorio: anunciar a todos la posibilidad de ser santos" y el tercero en diciembre fue sobre "La escalera de la felicidad. San Francisco de Asís: en la humildad la grandeza".

Después del citado encuentro de enero. El programa prevé otras cuatro catequesis en la Basílica de San Juan de Letrán a las 7:00 pm de Roma.

Más en Vaticano

El 11 de febrero el tema será "Pacientes y contentos. San Felipe Neri: la alegría y la libertad del Espíritu"; el 11 de marzo será centrado sobre "Orantes y comunicantes. Beato Charles de Foucauld: llevar al Señor en medio de los hermanos"; el 15 de abril el tema será "Combatir según las reglas. San Pío de Pietrelcina: compartir la lucha de Cristo" y el último encuentro será el 13 de mayo con el título "Elegir las elecciones de Dios. Santa Teresa de Ávila y San Juan de la Cruz: la fuerza de la oración".

Traducido y adaptado por Mercedes De La Torre. Publicado originalmente en ACI Stampa

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.