Santa Teresa de Lisieux cumple su sueño más de 100 años después

Santa Teresa de Lisieux cumple su sueño más de 100 años después

Poco más de 100 años después de su muerte, Santa Teresa de Lisieux, ha cumplido su sueño de toda la vida de visitar Tierra Santa, ya que sus reliquias han sido llevadas a Israel el pasado lunes 14 de marzo para un peregrinaje por diversas ciudades del país como Belén, Nazaret y Jerusalén, incluida además la Franja de Gaza.

Las reliquias de la Santa canonizada por el Papa Pío XI y proclamada Doctora de la Iglesia por Juan Pablo II fueron recibidas en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv (Israel), por el Nuncio Apostólico en Tierra Santa, Mons. Antonio Franco, el Patriarca de Jerusalén de los Latinos, Mons. Fouad Twal y el jefe del departamento para los asuntos exteriores del ministerio de relaciones de Israel, el embajador Bahig Mansour.

El Nuncio dijo sobre esta visita que "éste es un evento de fe y devoción que busca ayudar a la gente a ser mejor y a vivir mejor, en su vida social, en la vida comunitaria y en su vida espiritual".

Las reliquias de la Santa, que falleció a la edad de 24 años en 1897, fueron llevadas a la residencia apostólica de donde saldrán el miércoles a la Concatedral de Jerusalén para iniciar luego un peregrinaje de dos meses.

De esta ciudad las reliquias serán llevadas a la iglesia de Monte Carmelo en Haifa, lugar significativo de las Carmelitas, orden a la que pertenecía la joven santa patrona de las misiones.

El día de la Anunciación, el 25 de marzo, las reliquias estarán en Nazaret, y en Semana Santa (en abril) serán llevadas a Belén, nuevamente a Jerusalén y a Nazaret.

Más en Mundo

El embajador de Israel ante la Santa Sede, Mordechay Lewy, señaló sobre esta peregrinación de las reliquias que todo ha exigido una organización "muy compleja y escrupulosa".

"Es una empresa complicada –prosiguió– desde el punto de vista logístico, para pasar los controles de los aeropuertos, ya que las salidas y las llegadas deben prepararse con anticipación y mucha atención. Todo manteniendo un alto estándar de consideración y respeto".

Para el ministro del departamento para los cristianos del ministerio del interior, Cesare Marjieh, el evento "no tiene precedentes" y reviste una gran importancia. "Es un peregrinaje –dijo al Jerusalem Post– muy importante para el Vaticano, ya que las reliquias sostendrán aquí a las mayores comunidades cristianas. Estamos felices de poder ayudar y hacer que puedan honrar las reliquias".

En agosto las reliquias de Santa Teresa de Lisieux serán llevadas a Madrid, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.