Santa Sede y Obispos de Colombia apoyan camino a la paz en el país

Santa Sede y Obispos de Colombia apoyan camino a la paz en el país
Mons. Rubén Salazar, Presidente de la CEC

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Rubén Salazar, explicó que los obispos del país y el Vaticano han expresado su apoyo y disposición para colaborar con el proceso de paz para así terminar con el conflicto interno armado en el país.

Según informa Caracol Radio, el también Arzobispo de Barranquilla explicó que este tema es uno de los "más sensibles y por lo tanto es posible que si se pueda empezar por allí a encontrar acuerdos que permitan un acercamiento entre el gobierno y la guerrilla, pues indudablemente esto será sumamente positivo".

El Prelado dijo además que "si es necesario que la Santa Sede intervenga yo creo que no habrá ninguna dificultad, estuve dialogando con el segundo al mando de la Secretaria de Estado en Roma y hay una intención de favorecer todo lo que lleve a la paz".

Mons. Salazar aseguró luego que está atento a la autorización oficial del presidente electo Juan Manuel Santos para que la Iglesia Católica comience a participar en acercamientos para el diálogo con las FARC.

Condecoración

Más en América

La Presidencia de la República de Colombia otorgó esta mañana la Orden Nacional al Mérito a la Conferencia Episcopal de Colombia, recibida por el Presidente de este organismo, Mons. Rubén Salazar.

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Nariño y en ella estuvieron presentes el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz; Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, Secretario General de la CEC; Mons. Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense; y Mons. Enrique Sarmiento Angulo, Obispo de Fontibón.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.