Cargando...

Santa Sede y Liga de Estados Árabes firman acuerdo de colaboración

VATICANO, 23 Abr. 09 / 09:19 am (ACI).- Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, se ha firmado el acuerdo "Memorandum of Understanding" entre la Secretaría de Estado y la Liga de los Estados Árabes.

En el comunicado de la Secretaría de Estado se precisa que "el acuerdo consolida ulteriormente los vínculos de colaboración existentes entre la Santa Sede y la Liga de los Estados Árabes, especialmente a nivel político y cultural, a favor de la paz, de la seguridad y de la estabilidad regional e internacional".

Además, añade, este acuerdo "propone instrumentos de consulta entre las dos partes, que tengan en cuenta también las iniciativas de diálogo interreligioso. El Acuerdo ha entrado en vigor con la firma de las dos partes".

Por la Santa Sede firmó el acuerdo el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados y por parte de la Liga de los Estados Árabes, Amre Moussa, secretario general. Entre los presentes en el acto, se encontraba el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano; y el jefe de la Misión de la Liga Árabe ante la Santa Sede, Walid Al Gargani.

Comentarios

Mensaje del Papa Francisco para Cuaresma 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
ACI Prensa en Snapchat