19 de octubre de 2004 - 12:34 PM

Santa Sede y Gran Rabinato de Israel abogan por una sociedad justa y ética

Redacción ACI Prensa

Santa Sede y Gran Rabinato de Israel abogan por una sociedad justa y ética

Congregados bajo el tema "Una visión común de la justicia social y del comportamiento ético", las delegaciones de la Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo de la Santa Sede y del Gran Rabinato de Israel sostuvieron una reunión de diálogo sobre la visión compartida de una sociedad justa y ética.

Las delegaciones presentes en el encuentro, celebrado del 17 al 19 de octubre en Grottaferrata (Italia), estuvieron encabezadas respectivamente por el Cardenal Jorge Mejía y por el Rabino Shar Yishuv Cohen.

Tras reconocer que “en nuestras respectivas comunidades no hay bastante conocimiento del cambio momentáneo que ha tenido lugar en las relaciones entre Católicos y Judíos”, el comunicado conjunto del comité bilateral enfatizó los mutuos lazos de amistad: "No somos enemigos sino compañeros inequívocos en la articulación de los valores morales esenciales para la supervivencia y el bienestar de la sociedad humana".

Asimismo, después de señalar que “Jerusalén tiene un carácter sagrado para todos los hijos de Abrahán”, el comité pidió “a todas las autoridades competentes que respeten este carácter e impidan los actos que ofenden la sensibilidad de las comunidades religiosas que residen en Jerusalén y la aman".

Igualmente, los delegados pidieron que a las autoridades religiosas que “protesten públicamente siempre que se lleven a cabo acciones irrespetuosas contra las personas religiosas, los símbolos y los Santos Lugares”.

De otro lado, se informó que con ocasión del 30º aniversario de la Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo, instituida por Pablo VI el 22 de octubre de 1974, el Cardenal Kasper, acompañado por una delegación de la comisión, visitará la sinagoga de Roma el próximo viernes, día del aniversario, donde la comunidad judía se reunirá para la celebración del Shabbat.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios