1 de junio de 2021 - 8:15 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 1 de junio de 2021 10:30 am

Santa Sede será miembro observador de la Organización Mundial de la Salud

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

La Santa Sede será miembro observador de la Organización Mundial de la Salud.

Según informó este 1 de junio un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede, la Asamblea Mundial de la Salud adoptó por consenso el 31 de mayo la resolución de “participación de la Santa Sede en la Organización Mundial de la Salud” presentada por Italia.

De este modo, “se formaliza la participación de la Santa Sede en los trabajos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en calidad de Estado no miembro Observador”.

“Esta decisión manifiesta la relación que la Santa Sede mantiene de modo continuado con esta Organización desde el año 1953, y testimonia el compromiso de la familia de las naciones para afrontar, a través del diálogo y la solidaridad internacional, los desafíos globales de la salud que afligen a la humanidad”, indicó la nota vaticana.

Llamados del Papa

En diferentes ocasiones, el Papa Francisco ha pedido a la comunidad internacional combatir juntos la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Con ocasión del reciente Día Mundial de la Salud 2021 promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Santo Padre realizó un llamado a combatir juntos la pandemia y dijo que “las vacunas son una herramienta esencial en esta lucha”.

Además, en esa ocasión, el Papa señaló que “todas las personas, especialmente las más frágiles, necesitan asistencia”, y añadió que “solo juntos podemos construir un mundo más justo y más sano”.

En el Domingo de Pascua 2021, el Santo Padre abordó la cuestión de las vacunas e instó nuevamente a la comunidad internacional “en el espíritu de un ‘internacionalismo de las vacunas’ a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”.

Durante su mensaje de Navidad del pasado 25 de diciembre, el Papa Francisco pidió “vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta”.

“Pido a todos los responsables de los Estados, empresas, organismos internacionales promover la colaboración y no la competición y de buscar una solución para todos, vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta. En primer lugar los más vulnerables y necesitados”, indicó el Santo Padres antes de la tradicional Bendición Urbi et Orbi.

Etiquetas: Santa Sede, Organización Mundial de la Salud (OMS)

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios