Santa Sede revela detalles sobre los últimos momentos de Juan Pablo II

|

El Papa Juan Pablo II llegó a celebrar la fiesta de la Divina Misericordia – que él mismo estableció- en una última Misa presidida por su secretario personal, Mons. Stanislaw Dziwisz, recibió una vez más la comunión y la unción de los enfermos, poco menos de una hora antes de su tránsito a la Casa del Padre.

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, reveló en una declaración los detalles de los últimos momentos del Santo Padre. Confirmó que falleció a las 21:37 horas en su departamento privado y agregó que “a las 20 horas había comenzado la celebración de la Santa Misa de la fiesta de la Divina Misericordia” en su habitación, con la participación del Cardenal Marian Jaworsky, Arzobispo de Lviv (Ucrania), el Arzobispo polaco Stanislaw Rylko, y Mons. Mieczyslaw Mokrzycki, su otro secretario personal.

“En el curso de la Santa Misa ha sido administrado a Juan Pablo II el Santo Viático y, una vez más, el Sacramento de la Unción de los enfermos”, indicó Navarro-Valls.

Según la declaración, “las últimas horas del Santo Padre han sido caracterizadas por la ininterrumpida oración de todos aquellos que lo asistían en su pío tránsito y por la coral participación en la oración de miles de fieles reunidos por muchas horas en la Plaza San Pedro”.

Asimismo, se reveló que al momento del fallecimiento de Juan Pablo II estaban presentes –además de sus dos secretarios personales, el Cardenal Jaworski, Mons. Rylko, el Padre Tadeusz Styczen, las tres religiosas polacas Esclavas del Sagrado Corazon de Jesús, que prestaban servicio en el departamento, guiadas por su superiora Sor Tobaian Sobodka; el médico personal del Papa, Renato Buzzonetti; los dos médicos de guardia Alessandro Barelli y Dr Ciro D'Allo; y dos enfermeros de guardia.

Al momento llegó el Secretario de Estado, Cardenal Angelo Sodano; el Cardenal Camarlengo, Eduardo Martinez Somalo; el Sustituto para la Secretaría de Estrado, Mons. Leonardo Sandri; y el vice Camarlengo, Mons. Paolo Sardi.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.