Santa Sede resta importancia a disparos frente a embajada italiana en Estambul

|

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, restó importancia a los disparos al aire realizados hoy por un hombre frente a la embajada de Italia en Estambul en protesta por la próxima visita apostólica del Papa Benedicto XVI a Turquía.

"Se trata de un incidente aislado, que no afecta el buen clima de la preparación del viaje del Papa a Turquía" prevista del 28 de noviembre al 1 de diciembre, señaló el vocero vaticano.

Tras resaltar que "no existe preocupación alguna" por el viaje, el portavoz dijo que el Papa irá a "Ankara y Estambul para tender puentes y reforzar el diálogo". Los disparos "no son un hecho al que haya que dar un gran peso, aunque no sea un episodio que plazca", precisó.

El incidente, protagonizado por un hombre identificado como Ibrahim Ak, no cobró víctima alguna. El vocero de la embajada, Antonino Maggiore, confirmó el hecho y aseguró que su protagonista ha sido detenido.

La visita prevista de Benedicto XVI a Turquía será la primera a este país y también a una nación de mayoría musulmana.

“Hice los disparos por Dios”

Más en Vaticano

“No lo quiero aquí; si estuviera aquí ahora lo estrangularía con mis propias manos”, dijo Ibrahim Ak, de 26 años, a un camarógrafo de la agencia noticiosa Dogan al momento de su detención. “Hice los disparos por Dios”, afirmó.

“Inshalla (si Dios quiere), esto será una chispa, un motor de arranque para los musulmanes. Dios mediante, no vendrá; si viene, verá lo que le pasará”, exclamó.

“¡Ese Papa desvergonzado e indigno no vendrá a este país! ¡Le estoy diciendo a todos los musulmanes, no vendrá!”, gritó después cuando era conducido para el interrogatorio de ley.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.