Santa Sede respalda cumbre de Qatar para apoyar valor tradicional de la familia

|

La Santa Sede se ha hecho presente en la Conferencia Internacional de Doha (Qatar) inaugurada este lunes en el emirato árabe con el fin de promover el valor de la familia tradicional, anunció una nota de prensa del Vaticano.

Al evento, al que asisten 1.500 invitados, ha sido organizado por Moza Bint Nasser Al-Missned, esposa del emir de Qatar, fundadora y presidente del Consejo Supremo de Qatar para los asuntos familiares.

El Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, que participa como representante de la Santa Sede, pronunciará este martes una conferencia titulada: “La complementariedad del hombre y la mujer: aprovechar los talentos de madres y padres”.

Entre los invitados se encuentran también Richard Wilkins, director del World Family Policy Center, de la Brigham Young University de Utah (EE.UU.); el Nobel de Economía de la Universidad de Chicago, Gary Becker, así como miembros de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, expertos, académicos y autoridades civiles y religiosas, entre estas últimas el Patriarca Shenouda III, de la Iglesia Copta de Egipto.

La Conferencia que conmemora el décimo aniversario del Año Internacional de la Familia, se propone examinar la afirmación del apartado 3 del artículo 16 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos donde se lee: “La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado” y revisar las políticas de la familia.

La Conferencia espera demostrar que centrarse en la familia es una forma segura de lograr una sociedad sana.

Más en Vaticano

Temas

La lista de temas que se tratarán en Doha incluye: La familia en el tercer milenio frente al desarrollo, la  globalización y las políticas internacionales de protección a la familia; antecedentes religiosos y jurídicos de la familia del tercer milenio; La familia y la educación, la familia y la cultura del diálogo, con un estudio sobre el papel de los medios de comunicación y su influencia en la familia.

Se hablará también de la dignidad y el valor de la vida humana, de los beneficios del matrimonio, la maternidad y la paternidad, la fe y las familias modernas, el papel de los valores en la sociedad, envejecimiento y familia y políticas de gobierno para las familias.

Declaración de Doha reafirmar el papel de la familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.