Santa Sede reitera empeño de la Iglesia en la lucha contra la pedofilia

|

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, manifestó hoy que el costoso resarcimiento de las víctimas de inconductas sexuales, unos 660 millones de dólares, dispuesto por la Arquidiócesis estadounidense de Los Ángeles es un signo del decidido empeño de la Iglesia en la lucha contra la pedofilia.

El también Director de Radio Vaticano indicó a esta emisora que “como ha declarado el Cardenal Mahony, en la línea de lo que ya ha dicho Juan Pablo II y Benedicto XVI, la Iglesia está evidentemente y ante todo dolida por el sufrimiento de las víctimas y sus familiares, por las heridas profundas causadas por los comportamientos graves e inexcusables de varios de sus miembros y está decidida a esforzarse de las maneras que haga falta para evitar la repetición de similares conductas nefastas”.

“El acuerdo al que se ha llegado, con los sacrificios que comporta, es también un signo de este esfuerzo, de la decisión de dar vuelta a una página dolorosa para mirar hacia adelante en la línea de la prevención y la creación de un ambiente siempre más seguro para los niños y muchachos en todos los ambientes de la pastoral de la Iglesia”, asegura el vocero de la Santa Sede.

En sus declaraciones, el P. Lombardi precisó que “sin embargo, dado que el problema del abuso infantil y su adecuada tutela no se limita solo a la Iglesia, sino también a muchas otras instituciones, es justo que también tomen con decisión las precauciones necesarias”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.