Santa Sede reitera condena a experimentos de clonación en Gran Bretaña

|

El Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Elio Sgreccia, declaró que los experimentos de clonación proyectados en Gran Bretaña constituyen acciones "ilícitas" y "negativas" desde el punto de vista moral.

En declaraciones a Radio Vaticano, el Prelado señaló que “existe todo un cruce de cosas ilegales sobre las cuales el juicio de la moral, no sólo católica, es completamente negativo”.

"Puedo decir, antes que nada, que se trata de una verdadera experimentación cuyo resultado queda todo por ver", añadió el Presidente de la Pontificia Academia.

Según el funcionario vaticano, "desde el punto de vista moral hay tres cosas ilícitas" en estos proyectos científicos.

“En primer lugar, se hace una clonación propiamente dicha, es decir, se traslada un núcleo a una célula de embrión; en segundo lugar, este embrión del cual se toma el núcleo es suprimido y abandonado; por último, se crea un nuevo embrión y se lo traslada a la mujer que se convierte en una madre sustituta", concluyó.

La condena de Mons. Sgreccia se suma a las expresadas en agosto de 2004 tanto por el vocero vaticano, Joaquín Navarro-Valls, como por el periódico L'Osservatore Romano luego que el gobierno británico autorizara a un equipo de investigadores clonar embriones humanos con fines médicos.

Más en Vaticano

En aquella ocasión, L'Osservatore, órgano oficial vaticano, también condenó la decisión británica al considerar que "atenta contra el proyecto creativo que Dios ha dado al hombre".

Tres meses atrás, científicos de la Universidad de Newcastle (noreste de Inglaterra) anunciaron la primera clonación de un embrión humano en el Reino Unido, mediante óvulos donados y material genético de células madre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.