Santa Sede reitera compromiso de la Iglesia en reconciliación y paz de Medio Oriente

|

Con ocasión de la visita al Vaticano del Presidente del Consejo de Ministros libanés, Fouad Siniora, la Santa Sede y el Líbano expresaron su compromiso en educar a las poblaciones en la reconciliación y la paz, así como en el respeto de la libertad religiosa en Medio Oriente.

Así lo dio a conocer un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede tras la visita del Premier libanés al Papa Benedicto XVI y su entrevista con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano.

"En el transcurso de los coloquios ha habido un intercambio de opiniones sobre la situación en Líbano y Oriente Medio en general y se ha subrayado el compromiso común de trabajar para educar a las poblaciones a la reconciliación y a la paz, en el respeto de los derechos humanos y en particular de la libertad religiosa", indica la nota.

En el comunicado se expresa que la visita del Jefe del Gobierno libanés y de la delegación oficial que lo acompañaba “confirma la gran devoción del pueblo libanés tanto hacia el Romano Pontífice, siempre muy cercano a esa noble nación, como a la Santa Sede en general".

En los encuentros sostenidos hoy, continúa la nota, “se ha reservado una atención especial a la situación de los cristianos y a la aportación que quieren dar al progreso del país, siguiendo las orientaciones, trazadas durante el Jubileo del Año 2000, en la Exhortación Apostólica de Juan Pablo II, de venerada memoria: ‘Una esperanza nueva para el Líbano’”.

Según informa la agencia Ansa, el Santo Padre y el Primer Ministro habrían dialogado “sobre las consecuencias de la publicación de caricaturas de Mahoma en los países musulmanes, de las relaciones entre las diversas religiones en el Líbano y también de los incidentes ocurridos en el barrio cristiano de Beirut”. El pasado 5 de febrero se registraron en Beirut serios desórdenes en el barrio cristiano, donde fue incendiado el consulado de Dinamarca.

Más en Vaticano

La cita de hoy es la primera que sostiene Benedicto XVI con un líder musulmán tras las reacciones violentas provocadas en los países musulmanes por la publicación en la prensa europea de caricaturas de Mahoma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.