Santa Sede rehabilita a sacerdotes acusados falsamente de abusos sexuales

Santa Sede rehabilita a sacerdotes acusados falsamente de abusos sexuales
Foto referencial. Foto: Pixabay.

Después de que la justicia española afirmara en abril que no había indicios de que el P. Román Martínez hubiera abusado de un joven, la Santa Sede pidió la rehabilitación ministerial del sacerdote, así como de otros dos presbíteros que fueron implicados en este falso caso de abuso sexual, y que fueran enviados a nuevos destinos pastorales.

La Santa Sede pidió a la Archidiócesis de Granada (España), retirar las medidas canónicas cautelares que pesaban sobre los sacerdotes Román Martínez, Francisco José Martínez Campos y Manuel Morales Morales, acusados de haber abusado sexualmente de un joven entre los años 2004 y 2007.

Estos tres sacerdotes se encontraban apartados del ejercicio canónico desde octubre de 2014.

Según precisa la nota enviada por la Archidiócesis de Granada, el 29 de noviembre se les comunicó su nuevo destino pastoral y desde entonces "vuelven a ejercer su ministerio sacerdotal".

Este caso salió a la luz después de que la supuesta víctima de los abusos escribiera al Papa Francisco y éste llamara al joven por teléfono.

El Papa pidió entonces perdón en nombre de la Iglesia por los supuestos abusos y animó al joven a poner todo en conocimiento del Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, para que se pudiera comenzar una investigación.

Más en España

El pasado mes de abril, la Audiencia Provincial de Granada (España) absolvió al P. Román Martínez. Según la sentencia difundida por el Tribunal Superior de la Junta de Andalucía, el joven denunciante incurrió "en graves contradicciones en la declaración" y que "proporcionaba versiones de los hechos imprecisas y vacilantes".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.