11 de setiembre de 2008 - 2:16 PM

Santa Sede recuerda urgencia de responder a necesidades de víctimas del terrorismo

Redacción ACI Prensa

Santa Sede recuerda urgencia de responder a necesidades de víctimas del terrorismo

Al conmemorarse un aniversario más de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, el Nuncio ante la ONU en la Sede de Nueva York, Mons. Celestino Migliore, reiteró la preocupación de la Santa Sede por las necesidades de las víctimas del terrorismo y alentó a trabajar por ellas.

Según informa Radio Vaticano, así lo indicó el Arzobispo en su intervención en el simposio sobre el tema "Apoyo a las víctimas del terrorismo". Mons. Migliore reiteró que las acciones terroristas "niegan a las personas no sólo sus derechos humanos fundamentales, sino que afectan al corazón mismo de nuestros seres queridos: nuestras familias, nuestros hogares y nuestra confianza básica en la humanidad".

Tras señalar que "los debates sobre la naturaleza del terrorismo son necesarios", el Prelado precisó que "no se debe olvidar la urgencia de responder a las necesidades de las víctimas del terrorismo". Por lo que se debe impulsar todo lo que ayude a "reconstruir sus vidas, aliviar sus sufrimientos y poner fin a la espiral de violencia y de odio".

Tras alentar "mayores esfuerzos para afrontar las consecuencias espirituales y psicológicas que se repercuten también a largo plazo en las víctimas del terrorismo", Mons. Migliore evocó la jornada de duelo, solidaridad y oración convocada por el Siervo de Dios Juan Pablo II tras los atentados del 11 de septiembre.

"Este es uno de los ejemplos de los muchos modos en que la Santa Sede y las organizaciones relacionadas brindaron asistencia inmediata a las víctimas de actividades terroristas y a aquellos que viven en regiones afectas por conflictos, causa inicial con la que se relaciona y perpetúa el terrorismo", dijo el Arzobispo.

Finalmente reiteró la condena de la Santa Sede al terrorismo que "no hace nada para promover auténticos fines sociales o políticos, sino sólo para garantizar un mayor número de víctimas" ya que solo genera mayor sufrimiento, miedo y odio.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios