Santa Sede recuerda que Estado de Derecho necesita ley moral natural

Santa Sede recuerda que Estado de Derecho necesita ley moral natural
Mons. Francis Chullikatt, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU

El Arzobispo Francis Chullikatt, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, recordó a este organismo que el Estado de Derecho necesita de la ley moral natural para no aprobar "supuestos derechos que atentan contra la vida y la familia".

El Nuncio abordó el tema del estado de derecho en los planos nacional e internacional y recordó que la inteligencia humana y la inteligibilidad de la naturaleza humana "debería permitir a las personas encargadas de la formación de las leyes y su aplicación promulgar leyes justas que sirvan y protejan el bien común de la familia humana".

Explicó que la dignidad de todo ser humano puede ser conocida mediante la razón natural humana y lamentó que la ley moral natural a veces sea olvidada en el proceso legislativo.

El Arzobispo señaló que hay quienes aún no "reconocen la necesidad de la ley a respetar las verdades universales" y recordó que los sistemas internacionales deberían seguir las reglas tradicionales de interpretación y no "supuestos derechos que atentan contra la vida y la familia".

En aras de promover la paz y el desarrollo, los encargados de la promulgación de leyes "deben seguir trabajando para garantizar que el derecho es verdaderamente justo y que fomenta el bien común a través de la defensa de la dignidad de la persona humana", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.