Santa Sede reconoce congregación femenina dedicada al apostolado pro-vida

|

La comunidad de religiosas Hermanas de la Vida, fundada en Nueva York en 1991, recibió la aprobación pontificia por parte de la Santa Sede.

En julio del 2003 el Arzobispo de Nueva York, Cardenal Edward Egan, otorgó a la fundación la aprobación diocesana y presentó los documentos para su reconocimiento a la Pontificia Congregación para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

Las religiosas, amigos y benefactores del ahora Instituto Religioso de Derecho Pontificio participaron en una Misa de acción de gracias en la Catedral del St. Patrick, que reunió a más de mil 200 personas.

El carisma particular de las Hermanas de la Vida es brindar consejo, información y recursos para mujeres que deseen adoptar bajo el espíritu de “no abandono”.

La hermana Mary Gabriel explicó a LifeSite News que el nuevo estado de la comunidad implica que “podemos ir a cualquier lugar” si son invitadas para fundar en alguna diócesis.

“Significa que la Santa Sede reconoce que este carisma es un verdadero regalo del Espíritu Santo para todo el mundo, un verdadero regalo para la Iglesia”, expresó la religiosa.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.