2 de febrero de 2006 - 4:20 AM

Santa Sede reconoce a Don Giussani como fundador de una congregación femenina

Redacción ACI Prensa

Santa Sede reconoce a Don Giussani como fundador de una congregación femenina

La superiora general de la congregación de las Hermanas de la Caridad de la Asunción anunció el reconocimiento oficial del Vaticano a Don Luigi Giussani como fundador de esta comunidad.

La superiora general, Sor Gelsomina Angrisano, informó a través de una nota que la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y la Sociedades de Vida Apostólica reconoció oficialmente al fundador de Comunión y Liberación, fallecido hace casi un año, como fundador de su congregación religiosa femenina.

Se trata de “un reconocimiento que da razón de cuarenta años de amistad, increíblemente humilde y gratuita, que don Giussani ha tenido con nosotras”, indicó la religiosa y explicó que la respuesta de la Santa Sede atendió el pedido de la misma congregación que solicitó reconocer “a Don Luigi Giussani como fundador de las Hermanas de la Caridad de la Asunción, junto con el Padre Stefano Pernet”.

La mencionada congregación fue erigida por decreto pontificio en 1993 como instituto autónomo separado de las Pequeñas Hermanas de la Asunción, fundado a mitad del siglo XIX en Francia por el Padre Stefano Pernet y al cual, desde los años ‘60, han ingresado muchas jóvenes integrantes de Comunión y Liberación.

La religiosa explicó que “los acontecimientos eclesiales del post- Concilio llevaron a una progresiva diferenciación” entre ambas comunidades que dio como resultado “el nacimiento de una nueva familia religiosa, que ha encontrado en Don Giussani una guía para vivir hoy el carisma del fundador Padre Pernet”.

Actualmente, el instituto está conformado por unas cien religiosas en Milán, Turín, Trieste, Roma, Nápoles y Córdoba (España). Las integrantes están comprometidas en actividades de asistencia a enfermos, anciano y niños en dificultad.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios