Santa Sede rechaza falsas apariciones marianas de "vidente" británica

|

La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDDF) rechazó la aprobación de las supuestas apariciones de "Nuestra Señora de Surbiton", que la británica Patricia de Menezes alega haber tenido desde 1984. La mujer ya había solicitado la aprobación a los obispos ingleses en 2001 y al negársela recurrió al mencionado dicasterio vaticano.

De Menezes, una joyera de 67 años, afirma tener un mensaje divino que pide a la Iglesia proclamar mártires a todos los bebés asesinados en abortos. Además, también fundó la comunidad de la Divina Inocencia, según informa el diario The Telegraph.

La CDDF precisa en la declaración emitida por este caso que existían cuatro puntos que generaban preocupación: las exageradas afirmaciones de la comunidad de la Divina Inocencia, las palabras y frases inapropiadas atribuidas a Jesús, la cuestionable exigencia sobre el estatus de los niños abortados; y el lenguaje ofensivo utilizado en las "inspiraciones" para atacar a autoridades de la Iglesia.

El Secretario de la CDDF, Mons. Angelo Amato, comentó que las afirmaciones de De Menezes son "exageradas". "Un mártir es alguien que atestigua su fe en Cristo. Si las víctimas del aborto calificaran para el martirio, entonces todas las víctimas del mal moral deberían también serlo", explicó.

De otro lado, el Arzobispo de Southwark (donde vive De Menezes), Mons. Kevin McDonald, señaló que es "consciente de que mucha gente devota, profundamente comprometida con el movimiento pro-vida, está involucrada con la Divina Inocencia. Deseo alentarlos en su trabajo y oración, pero en vista de las observaciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe, éste trabajo no tiene que estar en el contexto de la organización o espiritualidad de la Divina Inocencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.