14 de junio de 2008 - 4:28 AM

Santa Sede reafirma compromiso en lucha contra el SIDA y recuerda invalorable aporte de la Iglesia

Redacción ACI Prensa

Santa Sede reafirma compromiso en lucha contra el SIDA y recuerda invalorable aporte de la Iglesia

El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Celestino Migliore, destacó la gran labor que realiza la Iglesia en todo el mundo para ayudar a los que sufren del VIH/SIDA; y reafirmó el compromiso de todos los católicos en el mundo para luchar contra esta enfermedad.

Así lo expresó el Nuncio en la 62º sesión de la Asamblea General de la ONU sobre el progreso alcanzado ante la Declaración de Compromiso sobre el VIH/SIDA y la Declaración Política sobre el mismo tema.

En su intervención el Arzobispo destacó el compromiso de la "Santa Sede y sus distintos organismos en todo el mundo para ayudar a quienes viven con el VIH y el SIDA", especialmente a través de la Fundación del Buen Samaritano con la que el Vaticano ha contribuido con cerca de medio millón de dólares para adquirir medicinas retrovirales.

Tras destacar el gran aporte de las conferencia episcopales, Mons. Migliore puso algunos ejemplos como en India, en donde existen más de 100 centros para enfermos de SIDA; y están por abrirse otros 45 en áreas rurales.

De otro lado, los obispos de Estados Unidos, a través del Catholic Relief Services "sostiene aproximadamente 250 proyectos, lo que redundó en más de 120 millones de dólares en ayuda durante 2007", explicó el Nuncio.

Seguidamente el Arzobispo remarcó que la Santa Sede ayuda en el mundo a unas 350 mil personas que viven con esta enfermedad, otorgando el tratamiento de retrovirales a unas 90 mil entre hombres, mujeres y niños, completamente gratis.

El Arzobispo también alentó a combatir la tuberculosis y la malaria, "enfermedades que suelen pasar desapercibidas en los programas sanitarios y se quedan sin recursos para ser combatidas".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios