18 de agosto de 2003 - 2:11 PM

Santa Sede publicaría próximamente documento sobre liturgia

Redacción ACI Prensa

Santa Sede publicaría próximamente documento sobre liturgia

Fuentes periodísticas cercanas a la Santa Sede señalaron que el Vaticano y tal vez el mismo Papa Juan Pablo II estarían por dar a conocer un importante documento sobre liturgia en octubre o noviembre de este año. Según las fuentes, que no han sido corroboradas oficialmente por el Vaticano, el texto abordaría temas referidos a la liturgia, y en particular sobre la celebración eucarística.

También según las fuentes, el nuevo documento sería el texto interdicasterial al que hizo referencia el Papa Juan Pablo II en el número 52 de su última Encíclica publicada el pasado Jueves Santo, Ecclesia de Eucharistia, en la que señalaba que: “Precisamente para reforzar este sentido profundo de las normas litúrgicas, he solicitado a los Dicasterios competentes de la Curia Romana que preparen un documento más específico, incluso con rasgos de carácter jurídico, sobre este tema de gran importancia”.

El tema “de gran importancia” al que hace referencia el Papa es el que se encuentra en el Capítulo V de la Encíclica bajo el título de “Decoro de la Celebración Eucarística”, y en la que señala que “siento el deber de hacer una acuciante llamada de atención para que se observen con gran fidelidad las normas litúrgicas en la celebración eucarística”.

“También en nuestros tiempos –agregó el Papa en la Encíclica-, la obediencia a las normas litúrgicas debería ser redescubierta y valorada como reflejo y testimonio de la Iglesia una y universal, que se hace presente en cada celebración de la Eucaristía”.

El nuevo documento, dicen las fuentes, proporcionaría las normas específicas que garanticen la correcta celebración de la Eucaristía frente a una mal entendida inculturación, el adecuado uso del arte –desde la arquitectura hasta la música-, y que eviten el personalismo de algunos sacerdotes.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios