Santa Sede publica calendario de celebraciones litúrgicas del Papa hasta fin de 2006

|

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer el calendario del Papa Benedicto XVI para noviembre y diciembre del año en curso.

En la tarde del jueves 2 de noviembre, Conmemoración de todos los fieles difuntos, el Papa tendrá en las Grutas Vaticanas un momento de oración por los Papas difuntos. Dos días después, el sábado 4 por la mañana, en el altar de la Cátedra de la basílica vaticana, el Santo Padre presidirá la Santa Misa en sufragio por los cardenales y obispos fallecidos en el transcurso del año.

Tras su regreso a Roma concluido su viaje apostólico a Turquía, programado del 28 de noviembre al 1 de diciembre, el Pontífice presidirá el sábado 2 en la basílica vaticana las Primeras Vísperas del 1° Domingo de Adviento.

El viernes 8, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, el Pontífice presidirá el tradicional acto de veneración a la Inmaculada en la Plaza de España y el Domingo 10, segundo de Adviento, realizará una visita pastoral a la parroquia romana de Santa María Estrella de la Evangelización, donde celebrará la Eucaristía.

Asimismo, la Oficina anunció que el Domingo 24 se celebrará en la basílica vaticana la Santa Misa de Gallo y el lunes 25, Solemnidad de la Natividad del Señor, el Santo Padre impartirá la bendición Urbi et Orbi” desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

Finalmente, el Domingo 31 de diciembre, también en la basílica vaticana, se celebrarán las primeras vísperas en acción de gracias por el año transcurrido.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.