Santa Sede promueve congreso mundial de radios católicas

|

El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales promueve el Congreso Mundial de Radios Católicas que se realizará en Roma del 19 al 21 de junio bajo el lema "La identidad y misión de las radios católicas hoy. Del pensamiento sobre el hombre a una información al servicio de la persona" que tendrá como sede a la Pontificia Universidad Urbaniana.

Según informa Radio Vaticano, se espera para este evento a representantes de unas 60 emisoras de los cinco continentes. En la primera jornada del mismo intervendrán Mons. Angelo Amato, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quien dictará la ponencia "La Radio sirve a la Palabra"; luego seguirá el profesor Francesco Casetti de la Universidad Católica de Milán quien disertará sobre "El retorno de la voz".

Asimismo se tratará otros temas como la "identidad y misión de las radios católicas en los distintos contextos geográficos y eclesiales"; y la necesidad de estas emisoras de ser realmente "voz de la Iglesia".

De otro lado se discutirá la presencia de las radios católicas en la sociedad civil y su contribución, así como su aporte al diálogo ecuménico y religioso. Para este debate también se abordará la libertad de expresión y el derecho a la información.

El futuro de las radios católicas también será tema de este congreso mundial, así como la mejor manera de llegar al público. En la sesión conclusiva el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales "presentará una síntesis del debate así como algunas propuestas, solicitando también sugerencias e indicaciones de los participantes para realizar mejor la misión de testimonio y servicio de las emisoras católicas del mundo", indica Radio Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.