Santa Sede presenta conferencia sobre salud y Caritas in veritate

|

El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral Sanitaria, Mons. Zygmunt Zimowski, presentó la 25° Conferencia Internacional sobre salud que se realizará el 18 y 19 de noviembre bajo el lema "Para un cuidado de la salud igualitaria y humana, a la luz de la ‘Caritas in veritate’".

En conferencia de prensa, el Prelado afirmó que el evento "afrontará la cuestión de la paridad de acceso a los servicios sanitarios básicos, no sólo en general, sino en sintonía con la dignidad del ser humano y su vocación".

Indicó que la cita, que coincide con el 25° aniversario de la fundación del antes llamado Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios, es "una ocasión que brinda la oportunidad para evaluar los resultados conseguidos y planificar el futuro".

En ese sentido, explicó que a la luz de la encíclica "Caritas in veritate", el evento examinará, entre otras cosas, "las perspectivas fundamentales para una promoción de la salud más equitativa y humana, la misión de la Iglesia en favor de los enfermos, el fomento de la asistencia sanitaria antropocéntrica y el papel de la sociedad civil, de la Iglesia y de otras instituciones y organismos privados en la defensa de la justicia, la equidad y la solidaridad en el ámbito sanitario".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.