Santa Sede prepara nuevo informe sobre mártires del Comunismo

|

La Congregación para las Iglesias Orientales publicará pronto un libro sobre los mártires del siglo XX, con un especial acento en los sufrimientos de los católicos de rito bizantino bajo regímenes comunistas.

El nuevo texto, titulado “Fe y Mártires”, será presentado al público el 23 de marzo. El libro, que será publicado por la Librería Vaticana, incluye las reflexiones de un seminario celebrado en octubre de 1998 sobre las persecuciones de católicos orientales en el siglo XX.

El Cardenal Ignacce Moussa I Daoud, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, presidirá la conferencia de prensa en la que se presente la publicación.

En la conferencia de prensa también estarán representantes de dos comunidades católicas que han sufrido la más brutal persecución durante la era comunista: Mons. Pavlo Vasylyk, Obispo de la eparquía ucraniana católica de Kolomyia-Chernivtsi; y Mons. Tertulian Ioan Langa, Obispo de la eparquía católica romana de Cluj-Gherla.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.