Santa Sede pide recompensar contribución de mujeres en las familias

|

El Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, Mons. Celestino Migliore, destacó "la tremenda contribución que hacen las mujeres a la sociedad dentro de los hogares y familias" y subrayó la necesidad de dar igualdad de oportunidades a las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad.

Dirigiéndose al Consejo Social y Económico de la ONU, el Arzobispo enfatizó que la gran donación de las mujeres como esposas y madres, muchas veces no es reconocida ni recompensada.

"Las mujeres enfrentan el reto de criar niños y al mismo tiempo conseguir seguridad económica", agregó el Prelado. "Existe la necesidad de mejores recursos y políticas para recompensar la contribución socioeconómica de las mujeres en los hogares", indicó.

El Nuncio pidió garantizar para las mujeres igualdad de oportunidades, remuneración del trabajo, acceso a todas las carreras, así como igualdad en el acceso a la salud y procesos legales, equidad en las propiedades y derechos familiares.

Asimismo, destacó que "la Santa Sede permanece totalmente comprometida en invertir en la educación de mujeres y niñas" y pidió que "la practicas discriminatorias se denuncien y eliminen".

La preocupante realidad de explotación y tráfico de mujeres y niñas con fines económicos y sexuales, de manera que "los programas que proveen asistencia a mujeres necesitadas y particularmente a víctimas de maltrato sexual o psicológico, deben ser una prioridad", recordó.

Más en Mundo

"El creciente número de mujeres que trabajan fuera de casa desafía a los gobiernos a promulgar leyes, implementar programas y reforzar medidas para proteger a las mujeres de predadores inescrupulosos, condiciones de trabajo ‘subhumanos’ y trabajos ‘deshumanizantes’", explicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.