23 de octubre de 2009 - 1:23 PM

Santa Sede pide no reducir ayuda al desarrollo de África

Redacción ACI Prensa

Santa Sede pide no reducir ayuda al desarrollo de África

El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Celestino Migliore, pidió a las naciones desarrolladas no reducir la ayuda a África a pesar de la actual crisis, porque cortar el apoyo solo traerá la pérdida de vidas y nuevos conflictos por los recursos naturales.

Durante la 64º sesión de la Asamblea General de la ONU, el Prelado explicó que dicho continente necesita un sólido refuerzo de su economía, así como garantías para erradicar la pobreza y mantener las estructuras sociales básicas. Indicó que el comercio internacional también debe adaptarse a las necesidades de África.

“África necesita una solidaridad real no sólo para sobrellevar los impactos negativos de la crisis sino para ayudar a erradicar el inaceptable flagelo de la pobreza y hacer efectivo el verdadero potencial de los países africanos”, expresó.

Según Radio Vaticano, el Arzobispo también pidió que se acaben los prejuicios contra África, y que son muy difundidos por el periodismo y en los ambientes académicos y políticos, donde solo se mencionan la “extrema pobreza, golpes de Estado, corrupción y conflictos regionales”, y sólo se habla positivamente de este continente aludiendo a su futuro.

“África, incluso en los momentos más difíciles, ha sido capaz de proporcionar a la comunidad internacional ejemplos y valores dignos de admiración y todavía hoy podemos observar muestras del cumplimiento de muchas de sus esperanzas”, afirmó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios