Santa Sede pide no reducir ayuda al desarrollo de África

|

El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Celestino Migliore, pidió a las naciones desarrolladas no reducir la ayuda a África a pesar de la actual crisis, porque cortar el apoyo solo traerá la pérdida de vidas y nuevos conflictos por los recursos naturales.

Durante la 64º sesión de la Asamblea General de la ONU, el Prelado explicó que dicho continente necesita un sólido refuerzo de su economía, así como garantías para erradicar la pobreza y mantener las estructuras sociales básicas. Indicó que el comercio internacional también debe adaptarse a las necesidades de África.

“África necesita una solidaridad real no sólo para sobrellevar los impactos negativos de la crisis sino para ayudar a erradicar el inaceptable flagelo de la pobreza y hacer efectivo el verdadero potencial de los países africanos”, expresó.

Según Radio Vaticano, el Arzobispo también pidió que se acaben los prejuicios contra África, y que son muy difundidos por el periodismo y en los ambientes académicos y políticos, donde solo se mencionan la “extrema pobreza, golpes de Estado, corrupción y conflictos regionales”, y sólo se habla positivamente de este continente aludiendo a su futuro.

“África, incluso en los momentos más difíciles, ha sido capaz de proporcionar a la comunidad internacional ejemplos y valores dignos de admiración y todavía hoy podemos observar muestras del cumplimiento de muchas de sus esperanzas”, afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.