30 de junio de 2003 - 2:09 PM

Santa Sede pide esfuerzo para que Irak retorne a la normalidad

Redacción ACI Prensa

Santa Sede pide esfuerzo para que Irak retorne a la normalidad

Esta mañana, el responsable de las relaciones con los estados de la Santa Sede, Mons. Jean Louis Tauran, expresó la preocupación vaticana por los actos de violencia ocurridos en Irak en los últimos días y pidió un esfuerzo para que el país regrese a la normalidad. Mons. Tauran señaló que urge un esfuerzo para recuperar la calma, se garantice la seguridad de las personas y se reanuden los servicios públicos en Irak. Es necesario un país "pluralista, fiel a su tradición laica, que respete los derechos humanos y entre éstos la libertad religiosa", señaló.

Asimismo, pidió una "presencia amiga" en Medio Oriente que permita aplicar la "hoja de ruta" para la paz; y precisó que "no corresponde a la Santa Sede definir técnicamente esta presencia, si debe ser una fuerza de paz o de interposición u otra cosa, visto que esta tarea corresponde a los juristas".

"Lo importante es que se trate de una presencia amiga que ayude a los unos y los otros a mirarse en la cara, a hablarse y a sentarse en torno a una mesa", explicó el Arzobispo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios