Santa Sede pide detener negocio de armas nucleares ante terrorismo

|

El observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, Arzobispo Celestino Migliore, se refirió al Tratado sobre no proliferación de armas nucleares (NPT) y afirmó que frente a la amenaza que plantean las redes terroristas mundiales es necesario “que reforcemos nuestros compromisos” pues “el negocio de armas nucleares no puede continuar”.

Durante su intervención en la tercera sesión del comité preparatorio para la Conferencia de Revisión de las partes del NPT, que se celebrará en el año 2005, el Prelado explicó que aunque el tratado ha contribuido “a la paz y seguridad internacionales, todavía queda mucho por hacer”, sobre todo porque en estos momentos se ven amenazadas la integridad y la buena fe en su aplicación.

“El NPT anticipaba un mundo en que las armas nucleares se eliminarían mientras se difundirían la cooperación nuclear y tecnológica para el desarrollo”, resaltó el Arzobispo y añadió que “el contexto geopolítico actual, teniendo en cuenta especialmente la amenaza que plantean las redes terroristas mundiales que adquieren armas de destrucción de masas, exige que reforcemos nuestros compromisos”.

Mons. Migliore reiteró el apoyo de la Santa Sede “a una conferencia internacional para encontrar la forma de eliminar los peligros nucleares, como los que menciona explícitamente la Declaración del Milenio de Naciones Unidas”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.