Santa Sede pide a ONU trabajar por refugiados palestinos y paz en Medio Oriente

|

El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Celestino Migliore, alentó a esta organización a trabajar por lograr la paz en Medio Oriente así como por la defensa de los refugiados palestinos cuya situación es bastante complicada.

En su reciente intervención, el Arzobispo señaló que "resolver el conflicto entre Israel y Palestina sigue siendo clave para solucionar las diversas situaciones que generan caos en Medio Oriente y que tienen una serie de graves implicancias mundiales. Lamentablemente, todavía hay varias fallas en ambos lados para comenzar un diálogo significativo que le permita tener estabilidad a Tierra Santa".

Por eso, continuó, "hoy más que nunca la comunidad internacional debe seguir trabajando para permitir el acercamiento entre las partes. Obviamente, quienes alientan las negociaciones deben mantener un adecuado balance evitando la imposición de cualquier tipo de precondición a cualquier de las partes".

El Nuncio también pidió ayudar a solucionar el conflicto, concretamente en la ciudad de Jerusalén, por lo que expresó el apoyo de la Santa Sede a las "previsiones garantizadas internacionalmente para asegurar la libertad religiosa y de conciencia de sus habitantes, así como el acceso permanente, libre y sin coacciones a los lugares santos por parte de los fieles de todas las religiones y nacionalidades".

Finalmente, subrayó Mons. Migliore, "renovamos nuestro llamado a la comunidad internacional para facilitar las negociaciones entre las partes en conflictos. Solo con una paz duradera –no impuesta sino asegurada a través de las negociaciones y el compromiso responsable– las legítimas aspiraciones de los pueblos de Tierra Santa se verá cumplidas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.