Santa Sede pide a estados ratificar tratados que prohíben armas nucleares

|

El Vatican Information Service dio a conocer hoy el discurso que Mons. Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, pronunciara el pasado 24 de septiembre ante la ONU en Nueva York. El Arzobispo exhortó a los estados a ratificar los tratados que prohíben las armas nucleares y alentó el desarme nuclear.

En su intervención, Mons. Mamberti señaló que "la Santa Sede solicita a los Estados involucrados a adoptar decisiones y compromisos claros y firmes, y a tender a un desarme nuclear progresivo y concertado'.

A los Estados que poseen armas nucleares, la Santa Sede alienta "a ratificar todos los protocolos de los tratados sobre las zonas de no proliferación y apoya con fuerza los esfuerzos por crear una zona similar en Oriente Medio".

Ese mismo día el Arzobispo, interviniendo ante la 6º Conferencia para facilitar la entrada en vigor del Tratado de prohibición global de los experimentos nucleares (CTBT), invitó a todos los Estados que todavía no forman parte del mismo a adherirse cuanto antes, y a aquellos "cuya ratificación es necesaria par su entrada en vigor" a hacerlo también.

El Arzobispo destacó que "el momento actual representa para éstos últimos una ocasión especial para mostrar a la entera familia humana un liderazgo valiente y un elevado sentido de responsabilidad política".

"En la Conferencia de examen del Tratado de no proliferación de armas nucleares y del proceso de universalización del CTBT surgirán indicaciones importantes para crear un clima de confianza que valorice el diálogo multilateral, a través de una cooperación coherente y responsable entre todos los miembros de la comunidad internacional", concluyó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.