Santa Sede pide a continentes rezar por las vocaciones durante “Año de la Eucaristía”

|

La Congregación para la Educación Católica, que preside el Cardenal Zenón Grocholewsky ha remitido una carta a los episcopados del mundo para solicitar que cada continente asuma la responsabilidad de orar por las vocaciones sacerdotales con ocasión del “Año de la Eucaristía”.

La Carta del Purpurado señala el aumento sostenido de seminaristas y sacerdotes en el conjunto mundial; pero recuerda que  este crecimiento no es todavía suficiente para el la atención adecuada de los católicos y  la evangelización de aquellos a los que todavía no ha llegado el anuncio del Evangelio.

Por ello “la Obra Pontificia para las Vocaciones Sacerdotales ve en el Año de la Eucaristía una oportunidad para orar por el aumento en número y santidad de las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada”.

Para ello se van a organizar durante el año 2005 doce turnos de oración sucesivos  dividiendo a los católicos en seis áreas geográficas, cada continente es invitado a orar por las vocaciones en este orden:

·         África en enero y julio del 2005.

·         América del Norte en febrero y agosto.

Más en Vaticano

·         América del Sur en marzo y septiembre.

·         Asia en abril y octubre.

·         Europa y Oriente Medio en mayo y noviembre.

·         Oceanía en junio y diciembre.

El Dicasterio, responsable de los seminarios del mundo,  pide a las Conferencias Episcopales invitar a las comunidades cristianas a dedicar espacios de su tiempo a la presencia ante la Eucaristía, para que “El Señor de la mies envíe operarios a su mies”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.