Santa Sede: Personas en estado vegetativo conservan su dignidad

|

Mons. Elio Sgreccia, vicepresidente de la Pontificia Academia para la Vida, aseguró hoy que en los casos de estado vegetativo “existe una persona con toda su dignidad".

"El estado vegetativo es vida y hay que rechazar las tendencias a interrumpir el tratamiento y condenar a estas personas a la muerte", afirmó Mons. Sgreccia al presentar hoy en el Vaticano el congreso internacional sobre el tema "Los tratamientos de apoyo vital y el estado vegetativo. Progresos científicos y dilemas éticos".

Según el experto, desde el punto de vista antropológico hay que rechazar la idea según la cual "quien pierde el uso de la razón no es más persona", por lo cual se facilita el deceso interrumpiendo la alimentación y la hidratación.

"Cuando hay vida orgánica, hay vida de la persona y si existe una vida que biológicamente se puede constatar, existe una persona con toda su dignidad", enfatizó.

Asimismo, rechazó la idea de que exista un "encarnizamiento terapéutico" porque la alimentación forzada y la hidratación son "terapias y no curas" y es "una atención que se debe dar a sanos y enfermos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.