Santa Sede participará en feria internacional sobre agua y desarrollo sostenible

|

La Iglesia participará en la Feria Internacional "Expo Zaragoza" 2008, que tiene como tema de reflexión el "Agua y desarrollo sostenible", con la elaboración de un pabellón donde mostrará la doble dimensión del agua: la divina y la humana.

El anuncio fue hecho en la Oficina de Prensa de la Santa Sede en rueda de prensa; donde el Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Renato Raffaele Martino, señaló que espera que la exposición sea una oportunidad para que "aumente la conciencia acerca de la importancia del agua en la vida del mundo".

"La Doctrina Social de la Iglesia reconoce que el agua es fuente de vida" y por eso busca ayudar a "satisfacer las necesidades de todos, en particular de los pobres", señaló el Purpurado.

Asimismo, recordó que el agua es fundamental para el creyente pues "nos lleva a la fe: en el momento del Bautismo, el agua se usa como signo de purificación y de una nueva vida". Es "portadora de vida, tanto física como espiritual y a través de ella estamos invitados a compartir la vida de Cristo", agregó.

También intervinieron en la rueda de prensa el Arzobispo de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña Pastor, el Embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez Vázquez, el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch Julbe y el Comisario General de la Expo, Emilio Fernández-Castaño, entre otros.

El pabellón propuesto por la Santa Sede para el evento, que se realizará del 14 de junio al 14 de septiembre en Zaragoza, es un edificio de 550 metros cuadrados, diseñado por el arquitecto Joaquín Sicilia, con formas suaves y translúcidas, donde muestra el agua como fuente de vida; su papel en la Historia de la Salvación; y el rol solidario de las personas frente a aquellos que tienen un acceso limitado a este elemento vital.

Más en Vaticano

Además, el Arzobispado de Zaragoza y el Pontificio Consejo Justicia y Paz organizarán el Congreso Internacional sobre Ecología del 10 al 12 de julio, bajo el título "La cuestión ecológica: la vida del hombre en el mundo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.