Santa Sede organiza en la ONU conferencia sobre globalización y fraternidad

|

La Delegación del Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, junto con la Path to Peace Foundation (Fundación Camino a la Paz), realizarán en Nueva York una conferencia el próximo 10 de marzo en ocasión de la reunión de la Comisión sobre el Estatus de las Mujeres.

La conferencia se titula: "Globalización: nos hace vecinos, permite igualdad entre hombres y mujeres. ¿Puede también establecer fraternidad?" y se realizará en la sede de la ONU en Nueva York, paralelamente a la reunión de la Comisión sobre el Estatus de las Mujeres.

Entre los ponentes están Joseph E. Stiglitz, profesor de la Universidad de Columbia y galardonado con el premio Nobel, la Profesora Karen Boroff, Decana de la escuela de negocios de la Universidad Seton Hall; y Eugene McCarthy, consultor independiente del Banco Mundial.

En la nota de prensa, la delegación de la Santa Sede recuerda que en el numeral 45 de la encíclica Caritas in veritate, el Santo Padre señala que "responder a las exigencias morales más profundas de la persona tiene también importantes efectos beneficiosos en el plano económico. En efecto, la economía tiene necesidad de la ética para su correcto funcionamiento; no de una ética cualquiera, sino de una ética amiga de la persona".

Y en el numeral 47, Benedicto XVI explica que "la potenciación de los diversos tipos de empresas y, en particular, de los que son capaces de concebir el beneficio como un instrumento para conseguir objetivos de humanización del mercado y de la sociedad, hay que llevarla a cabo incluso en países excluidos o marginados de los circuitos de la economía global, donde es muy importante proceder con proyectos de subsidiaridad convenientemente diseñados y gestionados, que tiendan a promover los derechos, pero previendo siempre que se asuman también las correspondientes responsabilidades".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.