Santa Sede oficializa beatificación de adolescente italiana y periodista español

|

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice (OCLSP) informó que próximamente tendrán lugar nueve ceremonias de beatificación, incluyendo las correspondientes a la adolescente italiana Chiara Luce Badano y el periodista español Manuel Lolo Lozano Garrido.

Según informa la OCLSP, la beatificación de “Lolo” se llevará a cabo el 12 de junio, en Jaén (España). La ceremonia en la que se elevará a los altares a Chiara “Luce” Badano, la joven perteneciente al Movimiento de los Focolares que falleció a los 18 años por un tumor maligno, se realizará el sábado 25 septiembre, en el Santuario de la Virgen del Divino Amore en Roma (Italia).

Las demás beatificaciones corresponden a:

Estéphan Nehmé (Joseph), religioso de la Orden Libanesa Maronita; el domingo 27 de junio, en Kfifan, Batrun (Líbano).

Leopoldo de Alpandeire, en el siglo Francisco Sánchez Márquez, religioso de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos; el domingo 12 septiembre, en Granada (España).

María de la Inmaculada Concepción, en el siglo María Isabel Salvat y Romero, virgen, de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz; el sábado 18 de septiembre, en Sevilla (España).

Más en Vaticano

Anna Maria Adorni, viuda, fundadora de la Congregación de las Siervas de la Bienaventurada María Inmaculada y del Instituto del Buen Pastor de Parma; el domingo 3 de octubre, en Parma (Italia).

Szilárd Bogdánffy, Obispo y mártir; el sábado 30 octubre, en Oradea Mare (Rumania).

Maria Barbara de la Santísima Trinidad, en el siglo Barbara Maix, virgen, fundadora de la Congregación de las Hermanas del Corazón Inmaculado de María; el martes 9 de noviembre, en Porto Alegre (Brasil).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.