17 de agosto de 2003 - 2:07 PM

Santa Sede no confirma especulaciones sobre posible Consistorio en febrero

Redacción ACI Prensa

Santa Sede no confirma especulaciones sobre posible Consistorio en febrero

La Santa Sede no ha confirmado las especulaciones de algunos medios de prensa italianos que hacia el fin de la semana estuvieron especulando sobre la posibilidad de un nuevo consistorio en el que el Papa Juan Pablo II crearía nuevos cardenales para la Iglesia. Todos los cardenales de la Iglesia se darán cita en Roma este mes de octubre para participar en las celebraciones oficiales que conmemorarán el 25º aniversario de la elevación del Papa Juan Pablo II a la Cátedra de Pedro. Ese encuentro de cardenales ha sido confirmado por la Santa Sede.

La prensa italiana, sin embargo, ha citado a anónimos “analistas vaticanos” para señalar  que el próximo 22 de febrero, fiesta de la Cátedra de San Pedro, el Pontífice convocaría a un consistorio especial para crear nuevos cardenales.

El colegio cardenalicio está compuesto actualmente por 176 miembros, de los cuales 103 serán menores de 80 años en febrero e 2004. Según la normativa vigente, los cardenales menores de 80 años pueden ser hasta 120.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios