17 de marzo de 2010 - 9:25 AM

Santa Sede: Ningún obispo de Brasil involucrado en abusos

Redacción ACI Prensa

P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede
P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede

El P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, precisó que ningún obispo de Brasil está involucrado en los supuestos casos de abusos sexuales a menores dados a conocer por algunos medios locales en los últimos días.

Algunos analistas señalan que la confusión pudo haberse dado por el título honorífico de "Monseñor" que poseen dos de los tres sacerdotes acusados por supuestos abusos en la diócesis de Penedo, cargos que aún no han sido probados.

Sin embargo, la mencionada diócesis ha decidido suspender en sus funciones eclesiásticas a los tres presbíteros que estarían involucrados así como el inicio de un proceso canónico para llegar a la verdad de los hechos.

La nota de Mons. Valério Breda, Obispo de Penedo, señala: "reprobamos, de forma irrestricta y con el corazón despedazado por la vergüenza y por la tristeza, los hechos, aun cuando no han sido probados (…) que subvierten la sana conciencia humana y cristiana. Si hay jóvenes víctimas, como la presentación de los hechos parece aludir, nos sentimos aún más consternados y en el deber de reparación".

La diócesis brasileña informó también que "hasta el presente momento, ninguna de las supuestas víctimas citadas en los supuestos actos de abuso, tampoco sus familiares, buscaron oficialmente el Obispo diocesano, para formular algún tipo de denuncia".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios