Santa Sede niega intromisión política del Papa: Habló en calidad de líder católico

|

El Subdirector de la Sala Stampa de la Santa Sede, P. Ciro Benedettini, negó una supuesta intromisión política del Papa Benedicto XVI en el asunto de la despenalización del aborto en México y precisó que "no es la primera vez que existe un pronunciamiento así, porque con temas como éste el Papa no puede dejar de intervenir, aunque lo hace en su calidad de líder católico y no como jefe de Estado".

Cuando el Santo Padre “se pronuncia no es en ventaja del Vaticano o de la Iglesia, sino para provecho de la nación a la cual se dirige porque se trata de la defensa de valores universales y trascendentes", explicó el subdirector de la sala de prensa de la Santa Sede.

Asimismo, el sacerdote dijo que cuando se trata de temas como el aborto o la eutanasia el Papa "mira a la ética y no a la política" e interviene en lo que considera "valores irrenunciables". Asimismo destacó que la Santa Sede siempre condena a "todo atentado contra la vida".

Hace unos días, la Conferencia del Episcopado Mexicano divulgó una carta del Papa Benedicto XVI en la que apoyaba la campaña en México a favor de la vida y contra la despenalización del aborto. Este mensaje fue atacado por dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes pidieron al gobierno que emita una "nota de protesta" por la supuesta "injerencia" del Papa en la política nacional.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.