19 de setiembre de 2006 - 10:42 AM

Santa Sede: Los muros no detendrán a millones que huyen de dictadura de la pobreza

Redacción ACI Prensa

Santa Sede: Los muros no detendrán a millones que huyen de dictadura de la pobreza

Durante la Reunión para la revisión global a mediano plazo de la realización del Programa de Acción para los Países Menos Adelantados (BPOA) durante la década 2001-2010, que se celebra en New York, el observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, Mons. Celestino Migliore, dijo que los muros no detendrán a las millones de personas que arriesgan su vida para escapar de la "dictadura de la pobreza"

"Hace 20 años, la opinión pública se conmovió ante aquellos que arriesgaban sus vidas saltando muros que los aprisionaban en los regímenes dictatoriales. Hoy, millones de personas arriesgan las suyas escapando de la dictadura de la pobreza. Los muros no los detendrán", dijo el Arzobispo en la cita llevada a cabo este 18 y 19 de septiembre.

Por su bien y por la prosperidad de todos nosotros, los países más desarrollados y los menos adelantados deben poner en práctica políticas efectivas como las del BPOA, para que los ciudadanos de los países menos adelantados decidan libremente permanecer en su lugar de origen, donde puedan obtener condiciones de vida y de empleo que se puedan definir realmente dignas", afirmó.

Durante su discurso, el Nuncio recordó asimismo que la Iglesia Católica "ha emprendido en la última década numerosas iniciativas para sensibilizar a todos sus miembros y a todos los seres humanos de buena voluntad sobre la responsabilidad común en relación con los problemas derivados del comercio y la financia internacionales" y "la Santa Sede continúa alentando a la comunidad internacional, sobre todo a los países más desarrollados y a los de rédito medio a apoyar la realización del BPOA y pide un acto de solidaridad".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios