Santa Sede lamenta que delegación israelí no participe en reunión de comisión bilateral

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió un breve comunicado en el que lamenta que la delegación israelí no participe de la reunión que había sido pactada para mañana 29 de marzo, como parte de las actividades de la Comisión Bilateral Permanente de Trabajo con el Estado de Israel.

"El 26 de marzo, la delegación israelí comunicó la imposibilidad de participar en la reunión a causa de circunstancias políticas internacionales. La Santa Sede, aún comprendiendo las razones, lamenta este hecho y espera poder concordar cuanto antes con la parte israelí una nueva fecha para la plenaria", precisa el comunicado.

En la reunión, señala el texto, se iban a tratar distintos asuntos concernientes al artículo 10, párrafo 2 a) del “Fundamental Agreement” (Acuerdo Fundamental) firmado por ambas partes el 30 de diciembre de 1993 y que entró en vigor el 10 de marzo de 1994.

Este artículo dice textualmente: “La Santa Sede y el Estado de Israel negociarán de buena fe un acuerdo global, que contenga soluciones aceptables para ambas partes, sobre asuntos que aún no estén claros, no establecidos o en disputa, en relación a la propiedad y asuntos fiscales y económicos concernientes a la Iglesia Católica en general o a comunidades o instituciones católicas”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.