Santa Sede lamenta marcha gay en Jerusalén y pide respeto para creyentes

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede expresó la “amargura” del Vaticano por la marcha que mañana miles de homosexuales realizarán en Tierra Santa y pidió a las autoridades de Jerusalén respetar las convicciones de los millones de creyentes judíos, musulmanes y cristianos.

“Se ha recibido con amargura la noticia de que el viernes, 10 de noviembre, está prevista en Jerusalén una de las llamadas ‘manifestaciones del orgullo homosexual’”, precisó el comunicado.

“Mientras recuerda lo que afirma el Catecismo de la Iglesia Católica sobre las personas que tienen tendencias homosexuales profundamente enraizadas (n. 2358), la Santa Sede expresa su viva desaprobación por esta iniciativa ya que supone una grave afrenta a los sentimientos de millones de creyentes judíos, musulmanes y cristianos, que reconocen el particular carácter sagrado de la ciudad de Jerusalén y piden que sus convicciones sean respetadas”, indicó.

La Oficina informó que se envió una nota similar a la publicada al Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, y expresó la esperanza de la Santa Sede de que “la cuestión se someta a una debida reflexión” considerando “que en precedentes ocasiones se han ofendido sistemáticamente los valores religiosos”.

En la nota se lee que “la Santa Sede ha reiterado en muchas ocasiones que el derecho a la libertad de expresión, sancionado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, está sujeto a justos límites, en particular cuando el ejercicio de este derecho podría ofender los sentimientos religiosos de los creyentes”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.