Santa Sede lamenta distorsión de repudio papal a atentados terroristas

|

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, declaró ante los periodistas que el Vaticano lamenta la distorsión del repudio que el Papa Benedicto XVI expresara el domingo contra los atentados terroristas de los últimos días y precisó que en este mensaje no se ignoró el atentado de Netanya, en Israel.

"Por lo que respecta a las reacciones por parte de Israel al hecho de que en el Angelus del domingo 24 de julio, el Santo Padre no hubiera mencionado también a Israel, junto a los otros países, hago presente que las palabras de Benedicto XVI se referían expresamente a los atentados de ‘estos días’”, indicó Navarro-Valls.

Asimismo, afirmó que "sorprende que se haya querido distorsionar sin ninguna razón la intención del Santo Padre, siendo bien conocidas las numerosísimas intervenciones de la Iglesia, del magisterio de los sumos pontífices y del Papa Benedicto XVI en la condena de cualquier tipo de terrorismo, independientemente de donde venga y contra quien vaya dirigido".

"Obviamente, también el grave atentado de Netanya de hace más de una semana, al que se refieren las observaciones de parte de Israel, está incluido en la condena general y sin reservas al terrorismo", agregó.

El Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, emitió una declaración en Jerusalén en la que expresó el malestar del gobierno local porque el Papa no condenó “deliberadamente” los ataques terroristas que sucedieron en Israel el 12 de julio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.