9 de mayo de 2003 - 2:09 PM

Santa Sede invita a budistas a unirse a cristianos en oración por la paz

Redacción ACI Prensa

Santa Sede invita a budistas a unirse a cristianos en oración por la paz

En un mensaje por la fiesta del Vesakh, la Santa Sede pidió a los budistas "unirse en oración por la causa de la paz en el mundo" porque ante la coyuntura mundial “no podemos vivir sin comprometernos en la promoción de la causa de la paz”. En el texto, firmado por el Presidente del Pontificio Concilio para el Diálogo Interreligioso, Mons. Michael Fitzgerald, se explica que ante la "actual situación internacional, no podemos no ser concientes de cómo se advierte de manera aguda en nuestro mundo la cuestión de la paz".

"Desde el principio del nuevo milenio, marcado por los dramáticos hechos del 11 de septiembre de 2001, cada día somos testigos de nuevas escenas de derramamiento de sangre, de violencia, de enfrentamiento y de crisis en casi todos los lugares del mundo”, recordó el Arzobispo.

Asimismo, agrega que los “cristianos y budistas, estamos convencidos de que el origen de todo conflicto se sitúa, en último análisis, en los corazones humanos, caracterizados por deseos egoístas, en particular por el deseo de poder, del dominio y del bienestar, a menudo en detrimento de los demás”.

“Para nosotros, por lo tanto, la forma fundamental y más eficaz de promover la paz es hacer todo lo posible para superar el egoísmo profundamente enraizado en los corazones humanos, para que las personas se transformen en verdaderos artífices de paz", indicó.

"Estoy seguro que perseverando en la oración contribuiremos a hacer progresar la paz en el mundo tanto ahora como en el futuro", afirmó el mensaje de la Santa Sede a los budistas, un gesto de amistad que comenzó en 1995.

En la celebración del Vesakh, principal conmemoración de los seguidores del budismo en los países de tradición Therevada, se recuerdan tres momentos fundamentales de la vida de Siddharta Gautama, el Buda histórico. Este año la fecha se conmemora el 14 de mayo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios