Santa Sede invita a ateos a ser parte de fundación para diálogo con creyentes

|

El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Mons. Gianfranco Ravasi, explicó que su dicasterio ha creado la Fundación "El Patio de los Gentiles" a la que han invitado a participar a ateos y agnósticos para "renovar el diálogo entre hombres y mujeres que no creen pero que quieren caminar hacia Dios".

Así lo indicó el Prelado vaticano en declaraciones al diario de los obispos italianos, Avvenire, donde también señaló que la idea es "primeramente crear una red de agnósticos o ateos que acepten el diálogo y entren como miembros de la Fundación, y así, a nuestro dicasterio".

Uno de los fines de la Fundación será estudiar el "lugar espiritual" de los creyentes así como desarrollar "temas de las relaciones entre religión, sociedad, paz y naturaleza". Esta iniciativa, explica el Arzobispo, es una respuesta a la invitación que el Papa Benedicto XVI hizo en diciembre en su discurso a la Curia vaticana para el diálogo con los no creyentes.

Mons. Ravasi dijo que con este proyecto "queremos ayudar a todo el mundo a salir de la pobre concepción de creer y promover el entendimiento de que la teología tiene dignidad científica y status epistemológico".

Esta fundación tendrá una reunión anual, la primera de las cuales podría desarrollarse en París en la segunda mitad de este año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.