Santa Sede insta cese al fuego en Gaza para lograr la paz y alienta ayuda humanitaria

|

El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Nueva York, Mons. Celestino Migliore, en su intervención en la sesión especial sobre el conflicto de la franja de Gaza, instó al cese al fuego en la región para alcanzar la paz y alentó a continuar la ayuda humanitaria con las víctimas de este conflicto.

"Mi delegación –dijo el Arzobispo– toma esta oportunidad para desearle al Secretario General éxito en su misión para avanzar hacia la paz a través de los esfuerzos diplomáticos y asegurar que la urgente ayuda humanitaria llegue a quienes la necesitan".

La Santa Sede, precisó el Nuncio, solicita que la resolución 1860 del Consejo de Seguridad de la ONU, del 8 de enero, que llama a un inmediato y duradero cese al fuego así como a la ayuda humanitaria sin impedimentos, sea totalmente implementada".

"En los últimos días –prosiguió– hemos sido testigos del fracaso de todas las partes para respetar la distinción entre objetivos civiles y militares. En el contexto de esta resolución, exhortamos a todas las partes a cumplir completamente con todos los requerimientos de la ley humanitaria internacional, para asegurar la protección de los civiles".

Luego de recordar como, desafortunadamente, no ha sido posible lograr la paz entre Israel y Palestina en un lapso de 60 años, el Nuncio precisó que tantos fracasos diplomáticos "se deben a la poco valiente y coherente voluntad política para establecer la paz, de parte de todos los bandos, y finalmente una falta de voluntad para llegar juntos a una paz justa y duradera".

Al concluir, Mons. Migliore afirmó que las "Naciones Unidas tienen la delicada labor de hacer que las partes respeten el alto al fuego, y marcar la pauta hacia las negociaciones y acuerdos entre ellas y asegurar la ayuda humanitaria. En particular, esta Asamblea General puede asistir a las partes en conflicto a descubrir nuevos patrones para establecer la paz, patrones basados en la aceptación mutua y cooperación en medio de la diversidad".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.