Santa Sede inicia nueva fase en diálogo con lefebvristas

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que esta mañana tuvo lugar la primera reunión entre miembros de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei" y representantes de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X para revisar las “dificultades doctrinales” que aún existen entre los lefebvristas y la Sede Apostólica.

"El lunes 26 de octubre, en el Palacio del Santo Oficio, sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de la Pontificia Comisión ‘Ecclesia Dei’, ha tenido lugar el primer encuentro de la Comisión de estudio, formada por expertos de la misma Comisión y de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, con el fin de examinar las dificultades doctrinales que siguen existiendo entre la Fraternidad y la Sede Apostólica”, informa el texto.

Asimismo, sostiene que "en un clima cordial, respetuoso y constructivo, se ha hecho hincapié en las mayores cuestiones de carácter doctrinal que se tratarán y discutirán durante los coloquios de los próximos meses, que probablemente tendrán lugar cada quince días”.

“En particular, se examinarán las cuestiones relativas al concepto de Tradición, al Misal de Pablo VI, a la interpretación del Concilio Vaticano II en continuidad con la Tradición doctrinal católica, a los temas de la unidad de la Iglesia y de los principios católicos del ecumenismo, de la relación entre el cristianismo y las religiones no cristianas y de la libertad religiosa. A lo largo del encuentro, también se ha precisado el método y la organización del trabajo", agrega.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.