Santa Sede expresa su solidaridad con cristianos coptos atacados en Egipto

|

En una carta enviada por el Presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, Cardenal Walter Kasper, la Santa Sede expresó su solidaridad con los cristianos coptos atacados en su celebración de Navidad en Egipto, que dejó como saldo cinco de sus miembros muertos.

La misiva enviada al patriarca de la sede de San Marcos, Shenouda III, el Cardenal manifiesta que "con tristeza hemos oído las trágicas noticias de la muerte y el ataque de varios cristianos coptos luego de la Misa de medianoche de Navidad en Nag Hamadi en el Alto Egipto".

"Sepa –continúa– que estoy unido en oración con usted y con la comunidad cristiana copta en estos momentos. Cuando los cristianos sufren injustamente es una herida al Cuerpo de Cristo (…) Juntos compartimos esta tristeza y juntos rezamos por su curación, la paz y la justicia. Todos los cristianos tenemos que estar unidos ante la opresión y buscar juntos la paz que solo Cristo puede dar".

Finalmente el Cardenal eleva sus oraciones por "el reposo de la almas de los fallecidos y la cura de los heridos, así como por el consuelo de las familias de las víctimas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.